Adware es la abreviatura de “software respaldado por publicidad”. Esencialmente, es un software instalado en su dispositivo que le muestra anuncios no deseados. Para aclarar, normalmente se presenta en forma de anuncios emergentes. No es necesariamente malicioso; sin embargo, si sospecha que su dispositivo lo tiene, debe asegurarse de eliminarlo. En el mejor de los casos, es una molestia que ralentiza significativamente su computadora y provoca fallas. En el peor de los casos, puede provocar problemas mucho peores para su dispositivo, como ataques de spyware.

El adware funciona utilizando su navegador de Internet para recopilar su historial de navegación y enviarle un bombardeo constante de anuncios dirigidos. Cada vez que recibe un anuncio emergente, genera dólares publicitarios para el propietario del programa específico.

El adware puede instalarse en su dispositivo a través de tres canales:

La computadora con adware muestra anuncios emergentes

  1. Vulnerabilidades del navegador. El adware puede infectar sitios web. Dependiendo de su navegador, el navegador puede tener una vulnerabilidad que le permita descargarse en su dispositivo cuando visita el sitio web “malo”. Se recomienda utilizar la privacidad del navegador para evitar el seguimiento de anuncios y posiblemente evitar la descarga de adware.
  2. Programa gratuito o shareware. Cuando descarga programas gratuitos, estos pueden contener adware que se instala en su dispositivo sin su conocimiento.
  3. Malas aplicaciones. Las aplicaciones móviles no confiables pueden infectarse con adware que luego puede instalarse en su dispositivo cuando descarga la aplicación “mala”.

Cómo detectar programas publicitarios

Hay cuatro señales reveladoras de que su dispositivo tiene una inspección de adware:

Anuncios constantes

Cuando navegamos por Internet, es completamente normal ver anuncios (a menos que esté usando un bloqueador de anuncios). Sin embargo, si recibe anuncios emergentes cada pocos segundos o minutos que son difíciles de cerrar, probablemente tenga una infección de adware.

Más lento que el dispositivo normal

Si nota que su dispositivo parece estar funcionando más lento de lo normal, es posible que tenga una infección. Esto se debe a que el adware ocupa mucho espacio en la memoria y ralentiza el procesador. También puede ralentizar su conexión a Internet debido a la constante descarga de anuncios.

estrellarse

Es normal que su dispositivo se bloquee de vez en cuando si está ejecutando varios programas grandes. Pero si nota bloqueos aleatorios varias veces al día, probablemente tenga una infección de adware u otro tipo de virus.

Cambios en la página de inicio del navegador

Un programa de adware puede cambiar la página de inicio de su navegador para instalar programas adicionales en su dispositivo. Si nota que su página de inicio cambia sin su consentimiento, es posible que tenga una infección.

Cómo eliminar y prevenir el adware

La mejor manera de protegerse contra el adware y cualquier otro malware es utilizar un programa de ciberseguridad como Malwarebytes . Al comprender la diferencia entre malware y spyware , puede comprender cómo ocurren las infecciones. Una vez que haya instalado un antivirus, debe mantenerlo actualizado y ejecutarlo regularmente en todos sus dispositivos. También debe mantener su navegador de Internet actualizado. Las actualizaciones del navegador instalan parches de seguridad que corrigen las vulnerabilidades encontradas.

Fuera del software antivirus , debe tener cuidado al usar Internet. Por un lado, evite los sitios web sospechosos. Además, solo instale aplicaciones y programas de software que sean confiables y legítimos: ¡lea las reseñas e investigue! Y por último, pero no menos importante, nunca haga clic en los anuncios emergentes. Esta es probablemente la peor cosa que puede hacer mientras navega por Internet.

FUENTE: WHATIS

About Author

error: Content is protected !!