¿Cómo evitar caer en estas estafas Bancarias con mensajes de texto?

contraseñas: Cambie con regularidad sus claves y active el factor de doble autenticación.

ojo a la ofertas: Recuerde que nada es gratis y por ende nunca hay premios multimillonarios a cambio de nada. Siempre puede haber una intención detrás.

NO ingrese a los enlaces: Asegúrese de leer con atención el mensaje antes de hacer clic o de descargar un archivo, quizá pueda encontrar errores o inconsistencias.

Verificar las ofertas: Realice una búsqueda en Google sobre el supuesto premio, puede verificar si es real o no.

Nunca compartir datos personales:
 Las entidades nunca solicitan datos personales o de acceso a los usuarios.

Los ladrones envían mensajes similares a los de los bancos pidiendo los datos su cuenta.

El método de robo de información se está realizando por medio de mensajes de texto que llegan a los celulares de la gente. Esto mensajes imitan de manera muy precisa a los que son enviados por los bancos en los que mandan alertas de movimientos bancarios, por ejemplo de transferencias o pagos en línea.

También, los ladrones envían mensajes en los que notifican a la personas que la cuenta ha sido bloqueada por movimientos poco frecuentes y adjuntan un enlace en el que le piden digitar su número de cuenta, su clave, la dirección de su casa, su nombre completo y su número de cuenta, mientras se hacen pasar por bancos como Bancolombia o Davivienda.

La Policía Nacional se pronunció asegurando que este tipo de mensajes es considerado como suplantación web, la cual puede darse por medio de mensajes de texto correos electrónicos o redes como WhatsApp, que tienen la intención de robar contraseñas y datos personales para robarse las cuentas bancarias de las personas.

FUENTE: eltiempo.com & tuseguridadinformatica.com.co

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