Mantener a los niños y adolescentes a salvo de las amenazas en línea es un desafío cada vez mayor para padres y educadores. Por un lado, el uso en línea de los niños se disparó durante la pandemia de COVID-19. De repente, los peligros como el acoso cibernético, el sexting y el robo de identidad se hicieron más grandes.

Esta guía explora los diversos peligros que enfrentan los niños en línea. Se sumerge en problemas sociales como el acoso cibernético y problemas de seguridad como contraseñas débiles. También explica los errores comunes que cometen los padres y la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación.

A medida que aumenta el número de usuarios en línea, también aumenta el número de piratas informáticos, estafadores, depredadores y acosadores cibernéticos. Estas partes buscan día tras día compromisos en la seguridad de la red de los usuarios o víctimas que entregarán su información personal.

Los ciberdelincuentes a menudo se dirigen a niños, adolescentes y personas mayores, ya que tienden a ser menos conocedores del ciberespacio. También pueden ser más solitarios y confiados que otros grupos de edad. Es una combinación lista para el fraude.

No hay forma de garantizar al 100% la seguridad en línea porque cada día surgen nuevas amenazas. Dicho esto, usted y sus hijos pueden tomar medidas para minimizar en gran medida las posibilidades de que se conviertan en objetivos. Comencemos con problemas técnicos como contraseñas seguras.

Contraseñas para niños

Seamos honestos: las contraseñas son necesarias pero, vaya, ¿son un fastidio? Los adultos luchamos todo el tiempo para recordar las letras, números y caracteres especiales de nuestros miles de millones de contraseñas. ¿Cómo podemos esperar que nuestros hijos hagan algo que nosotros no podemos?

¡No hay problema! Hay soluciones tanto para adultos como para niños. Hazles bromas durante las conversaciones con tus hijos. Toca estas ideas:

¿Por qué necesitamos contraseñas? Para proteger nuestras cuentas e información personal, como direcciones, números de teléfono y números de seguro social. Los delincuentes que conocen esta información podrían robar nuestro dinero y hacer que sea mucho más difícil para nosotros obtener préstamos e incluso trabajos.

¿Qué hacen los administradores de contraseñas? Almacenan y administran nuestras contraseñas para que no tengamos que recordar miles de millones de frases. Solo necesitamos recordar la contraseña maestra que usamos para ingresar al administrador (o usamos un rostro o huella digital para acceder).

¿Algunas contraseñas son mejores que otras? ¡Sí! Algunos son fáciles de adivinar, como si es su fecha de nacimiento o el nombre de su mascota. ¡Evite contraseñas con información de identificación!

¿Por qué es una mala idea utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas? Porque si alguien conoce la contraseña de una sola cuenta, puede probarla con otras cuentas y obtener acceso a muchas cosas.

¿Qué es información de identificación / personal? Cualquier cosa que pueda identificarlo específicamente. Incluye direcciones de correo electrónico, edades, cumpleaños y huellas dactilares e imágenes (datos biométricos). No desea que otras personas tengan esa información porque pueden usarla para robar dinero o leer sus mensajes.

¿Qué sucede si no recuerda su contraseña? Háganos saber (a sus padres o cuidadores). Podemos ayudarlo a recordarlo o crear uno nuevo. De lo contrario, por lo general, tiene algunos intentos para obtener la contraseña correcta o puede hacer clic en “¿Olvidó su contraseña?” enlace para restablecerlo.

¿Cuáles son los errores comunes que cometen las personas con las contraseñas? Nosotros (padres o cuidadores) hicimos esto en el pasado: reutilizamos exactamente las mismas contraseñas, mantuvimos las mismas bases con solo un número o letra diferente, usamos frases fáciles de adivinar como “1234” y decidimos identificarnos personalmente. información. Ups grandes por todos lados. Consulte nuestro artículo de consejos de seguridad de contraseñas para conocer todo lo que hay que saber sobre este tema.

 

¿Con quién puedo compartir mi contraseña? Nadie excepto nosotros (tus padres o cuidadores). Ni siquiera compartas contraseñas con tus mejores amigos. Hablando de compartir contraseñas con nosotros, configuramos una cuenta X con una contraseña para usted. De esta manera, poco a poco podrá aprender a crear sus propias contraseñas seguras. Aquí está la contraseña y las razones por las que es segura.

¿Qué requisitos de contraseña tienen la mayoría de las cuentas? A menudo, debe tener letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

¡Las contraseñas seguras pueden ser divertidas! Por ejemplo, te encanta el puré de papas de tu abuela. Entonces, tome esta oración: “Me encanta el puré de papas de la abuela, pero los de papá también son bastante buenos”. Puede convertirlo en un código siguiendo dos pasos. El primer paso es tomar la primera letra de cada palabra. Obtendría IlGmpbDapgt. A continuación, puede sustituir algunas letras por caracteres especiales, como @ por a (o & para representar “y”). Entonces, la contraseña final podría ser: IlGmpbD @ pgt.

¿Cuál es una mejor contraseña, una basada en su edad o una de su libro favorito? Libro favorito, ya que es más difícil para las personas adivinar y no es información de identificación personal (aún hay que tener cuidado de no compartir demasiado en las redes sociales).

¿Qué sucede si comparto contraseñas con amigos? Con suerte, nada, pero es un gran riesgo. Entendemos que es tentador por compartir archivos o compartir Netflix, etc. Sin embargo, conozco a algunas personas cuyas amistades terminaron, y ¿adivinen qué hicieron estos antiguos amigos? Sabían las contraseñas de sus antiguos amigos, piratearon sus correos electrónicos, los leyeron y difundieron chismes. No se abra a estos riesgos.

¿Cuándo debemos actualizar las contraseñas? Si su contraseña es segura, no es necesario que la actualice. ¿Por qué arreglar algo que no está roto y obligarse a recordar cosas completamente nuevas? Verá muchos artículos en línea recomendando que cambie cada mes o cada pocos meses. Ignore ese consejo. Hay algunas excepciones importantes, como si su cuenta o lista de contraseñas ha sido pirateada o si comparte la contraseña.

¿Puedo escribir mis contraseñas? Claro, si eso mantiene sus contraseñas seguras y únicas. Sin embargo, un administrador de contraseñas suele ser mejor. Guarde su lista de contraseñas en un lugar seguro de su casa y no en un libro que obviamente indique “Administrador de contraseñas”.

Padres: Cree contraseñas para niños pequeños utilizando los principios discutidos anteriormente. A medida que crezcan, ideen contraseñas juntas. Cuando sean aún mayores, deje que los niños creen sus propias contraseñas (y las compartan con usted). En cierto momento, algunos padres se “sueltan” por completo y no requieren que sus hijos adolescentes compartan contraseñas con ellos.

Software de protección antivirus

El software antivirus protege sus dispositivos de virus y malware. Afortunadamente, muchas computadoras nuevas vienen con protección contra virus y amenazas ya incluida. De lo contrario, existen algunos buenos programas gratuitos o de bajo costo. Algunos incluyen controles parentales. El software más confiable y completo ofrece características como:

  • Controles de acceso
  • Antivirus integral
  • Revisión de correo electrónico
  • Cortafuegos
  • Anti-malware
  • Anti-spyware
  • Anti-registradores de teclas
  • Funciones anti-manipulación
  • Detección / prevención de intrusiones
  • Gestión de la información de seguridad
  • Prevención de ransomware
  • Software anti-subversión

Explore: lea sobre el mejor software antivirus para proteger a su familia en línea.

Actualizaciones de software y aplicaciones

Es fundamental, pero fácil, mantener las aplicaciones, los programas y los sistemas operativos actualizados en todos sus dispositivos. De lo contrario, los delincuentes podrían aprovechar los errores de seguridad. Todo lo que realmente tiene que hacer: configurar actualizaciones automáticas. Automático es especialmente útil ya que los niños y adolescentes pueden olvidarse de realizar actualizaciones manuales.

Seguimiento de datos y ubicación

Muchos dispositivos vienen con el seguimiento de datos y ubicación activado de forma predeterminada. Considere si desea mantenerlo así o apagarlo. Por ejemplo, rastrear los dispositivos de sus hijos es una forma de estar al tanto de dónde están los niños. Los niños también pueden utilizar estos servicios para su propia navegación y para encontrar dispositivos extraviados. Sin embargo, es posible que amigos, extraños y empresas también puedan ver dónde están sus hijos.

Otro aspecto a tener en cuenta: los adolescentes pueden ver el seguimiento de la ubicación mientras usted respira en sus cuellos. Algunos se sienten sofocados y exploran formas de sortear el rastreo. Es posible que los niños tampoco aprendan habilidades importantes, como la gestión del tiempo, si sus padres pueden ver dónde están y convocarlos para que estén en casa en 15 minutos para cenar.

Si rastrea la ubicación de sus hijos, tenga conversaciones al respecto. Explique las razones detrás del seguimiento y mantenga la mente abierta sobre lo que sus hijos responden.

Una cosa más: es posible que sus hijos tengan activado el uso compartido de la ubicación para su propio beneficio, incluso si no los rastrea activamente. Common Sense Media sugiere omitir el uso compartido de ubicaciones públicas y asegurarse de que la configuración de privacidad sea estricta.

Clickjacking y malware

“¡Haga clic aquí para obtener su iPhone gratis!” el enlace podría leer. Estas ofertas tientan a los niños y adolescentes, pero podrían conducir al secuestro de clics o al malware. Con el secuestro de clics , los delincuentes disfrazan o ocultan enlaces con superposiciones que engañan a los usuarios para que realicen acciones que no conocen. Una razón básica y de menor daño para el secuestro de clics es lograr que los usuarios les guste una página de Facebook. En el otro extremo del espectro, se puede utilizar para transferir dinero desde una cuenta bancaria. (Esa es una gran razón para no compartir dispositivos con sus hijos si es posible. Si debe compartir, configure perfiles de usuario separados).

Explique el secuestro de clics y el malware a sus hijos. Muchos sitios web que frecuentan niños y adolescentes son particularmente vulnerables a estos engaños. Advierta a sus hijos que usen las últimas versiones de sus navegadores web y que no hagan clic en enlaces que parezcan demasiado buenos para ser verdad. Del mismo modo, si sus hijos ven que sus amigos han publicado enlaces o mensajes extraños, no deberían hacer clic. En cambio, deberían preguntar a sus amigos si publicaron el mensaje.

Estafas de phishing

El phishing no es divertido para sus víctimas. Es una forma de engañar a las personas para que proporcionen información como contraseñas y números de cuentas bancarias. Los phishers pueden atacar a los adolescentes publicando sobre becas, oportunidades de modelaje, artículos de alta gama o capacitación laboral en las redes sociales (o enviando mensajes, mensajes de texto o correos electrónicos a los adolescentes sobre ellos).

Algunos de estos adolescentes luego brindan información financiera, contraseñas u otros datos confidenciales. Piensan que las ofertas son cien por ciento legítimas. A veces, se ven así con buena gramática y diseño profesional. Entrene a sus hijos para que busquen señales reveladoras de phishing como:

  • URL o direcciones de correo electrónico que tienen errores, como guiones adicionales o letras transpuestas
  • Tener que hacer clic en enlaces para dar información de cualquier tipo.
  • Sin símbolo de candado seguro o https: // en la barra de direcciones
  • Gramática extraña o imperfecta
  • Diferencias del sitio web

Con respecto al último punto, es probable que una página de empresa de lujo falsa tenga diferencias (podría ser menor, podría ser mayor) en comparación con una página genuina. Sus hijos deben escribir URL que sepan que son legítimas en lugar de hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos. Además, enséñeles a sus hijos a desplazarse sobre las URL antes de hacer clic. De esa manera, pueden notar desde el principio si algo no funciona con una dirección web.

La conciencia es una pieza importante del rompecabezas. El otro componente crítico son las herramientas de software o anti-phishing como Norton, McAfee, Avast y Total AV. A menudo, puede obtener protección contra phishing, malware, virus y más en un solo programa.

Las compras en línea

Ir de compras es una de las actividades más riesgosas que cualquiera puede hacer en línea. Los peligros incluyen el robo de identidad, productos falsificados y niños pequeños que accidentalmente incurren en cargos enormes. Las compañías de tarjetas de crédito no siempre reembolsan estos cargos.

Juegos con compras dentro de la aplicación

Una forma de evitar grandes cargos sorpresa: no permita que sus hijos descarguen juegos que incluyan compras dentro de la aplicación. Además, revise sus dispositivos con regularidad para ver qué aplicaciones están usando. La mayoría de las veces, los niños no tienen idea de lo que están haciendo cuando acumulan estas enormes facturas. Charle con ellos para obtener su permiso antes de descargar cualquier cosa. Discuta los signos reveladores de que una aplicación está tratando de cargarlos, por ejemplo, llevándolos a la tienda de aplicaciones en lugar de permanecer en el juego.

Controles parentales y contraseñas

Puede configurar controles parentales para restringir el acceso a la tienda y la aplicación. También puede configurar las compras en “No permitir” o para solicitar un PIN / contraseña. De manera similar, debe verificar que el dispositivo de su hijo no esté conectado a su cuenta de Amazon.com que tiene información de pago almacenada. Para estar más seguro, no almacene su información de pago en ningún lugar de un dispositivo. Sí, es una molestia ingresar manualmente la información de la tarjeta de crédito cada vez, pero vale la pena en el panorama general.

No le dé a sus hijos acceso a sus contraseñas o información de pago, o podrían usar esa información para realizar compras. Cambie sus contraseñas si cree que sus hijos las han visto.

Señales de ofertas falsas

Los productos falsificados son una historia un poco diferente. Tanto los adolescentes como los adultos pueden ser engañados fácilmente por buenas ofertas y sitios web aparentemente legítimos. Hágales saber a sus hijos que siempre deben ser cautelosos con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. No haga clic en los enlaces que promocionan estas ofertas. En su lugar, vaya al sitio web legítimo de un minorista y busque allí la oferta. Los niños también deben obtener su permiso antes de realizar compras. Evite realizar compras sin protección contra el fraude o políticas de devolución poco claras.

Busque siempre https cuando realice compras (un símbolo de candado en la barra de URL). El Protocolo de transferencia de hipertexto seguro ofrece cifrado seguro entre navegadores y servidores para evitar robos .

FYI: Incluso los niños pueden ser víctimas de robo de identidad . Obtenga la mejor protección contra robo de identidad , o incluso mejor, la mejor protección contra robo de identidad para familias .

Seguridad para la transmisión de entretenimiento en línea: juegos, videos, música

A los adolescentes les encanta la música y los videojuegos en línea. De hecho, más del 97 por ciento de los chicos adolescentes juegan videojuegos en algún tipo de dispositivo, mientras que el 83 de las chicas adolescentes lo hacen. Sin embargo, no todo es diversión y juegos, especialmente con peligros potenciales como gráficos sexualizados y extraños depredadores.

Controles parentales y juegos usted mismo

Los juegos pueden ser educativos. También mejoran la coordinación ojo-mano y el pensamiento crítico. Dicho esto, ciertos juegos brindan a los niños y adolescentes una educación prematura a través de contenido inapropiado, gráficos sexualizados y música explícita.

¿Qué pueden hacer los padres? Si tiene hijos más pequeños, una opción es establecer controles con limitaciones de clasificación y habilitar funciones para apagar el chat. En cuanto a los adolescentes, asegúrese de preguntar sobre los juegos que juegan. Sumérjase en el juego usted mismo. No hay mejor manera de saber a qué están expuestos sus hijos. También favorece la conversación y la vinculación. Ya sea que sus hijos sean más pequeños o mayores, esté al tanto de los juegos que juegan.

Obsequios y compras dentro de la aplicación

Gratis no siempre es gratis. Por ejemplo, un “obsequio” en realidad puede venir con suscripciones mensuales, compras dentro de la aplicación o malware. Pida que sus hijos se acerquen a usted antes de descargar cualquier cosa, incluso si es gratis. Adviértales que tengan cuidado con las señales de alerta “obsequio”, como las solicitudes de información de pago.

Complementos

Algunos videos o juegos piden que los niños descarguen complementos. Muchas veces, son virus o programas maliciosos, así que anime a sus hijos a discutir estas descargas con usted antes de continuar. 

Aplicaciones fraudulentas

Algunos “juegos” pueden ser simplemente una fachada para que los delincuentes obtengan información y dinero. Investigue las aplicaciones antes de descargarlas y enséñeles a sus hijos cómo hacer lo mismo. Hágales saber a sus hijos que incluso las aplicaciones y los juegos legítimos pueden almacenar datos como su ubicación, edad, sexo y perfil de redes sociales. Instáelos a compartir lo mínimo que tengan que compartir. Obtenga más información en la guía para padres de las redes sociales .

Redes sociales y plataformas de video chat / transmisión

Los niños usan las redes sociales y el chat de video para mantenerse en contacto y hacer nuevos amigos. Por supuesto, estas plataformas abren un nuevo conjunto de problemas de ciberseguridad.

Redes sociales, chat de video y transmisión de video personal

Las redes sociales, los chats de video y la transmisión de video facilitan que niños y adultos bajen la guardia y confíen en las personas con información privada. Incluso decirle a extraños fragmentos, como la ciudad de residencia o el número de teléfono, les ayuda a rastrearlo y descubrir otra información de identificación.

Eduque a sus hijos sobre los riesgos de robo de identidad, acecho y acoso de compartir su ubicación, fecha de nacimiento, ciudad e incluso el nombre de la escuela en línea. Alguien que publica sobre una fiesta a la que van a ir en una hora les da a los acosadores una ventana a sus movimientos.

Posibles soluciones: no compartir la información en absoluto, configuraciones de privacidad muy altas, aceptar solicitudes solo de personas que las conocen en persona

Explíqueles que pueden ser contactados por personas que los hagan sentir incómodos o inseguros, y que las personas no siempre son quienes dicen ser.

Posibles soluciones: bloquee a estas personas, limite el contacto, avise a los padres, nunca vaya solo para encontrarse con un amigo en línea en persona

Hágales saber a sus hijos que las redes sociales a menudo presentan una imagen idealista e inexacta. Es fácil mirar los rostros brillantes y sonrientes de los demás y sentirse deprimido por su propia vida.

Posibles soluciones: Predique con el ejemplo siendo más realista en sus propios perfiles, tome las publicaciones y las fotos de otros con un grano de sal

Advierta a sus hijos sobre los peligros de publicar TikToks, mensajes, imágenes y videos inapropiados. Por ejemplo, las universidades y los empleadores pueden ver material más antiguo y decidir no incorporar a su hijo. Eliminado no siempre significa eliminado tampoco.

Posibles soluciones: espere unos segundos antes de presionar “Enter”, nunca publique nada con lo que no se sentiría cómodo con un abuelo, universidad o empleador que vea

Algunas familias utilizan contratos de redes sociales que establecen los pros y los contras de las redes sociales. Los contratos describen riesgos como el ciberacoso y la pérdida de privacidad. Los niños reconocen estos peligros. A su vez, sus padres aceptan mantenerse al margen de sus asuntos más allá de hacerse amigos y observarlos. ¡Sin comentarios mortificantes sobre cómo Jeff nunca cambia su ropa interior!

Ya sea que su familia tenga un contrato o no, algunas preguntas pueden contribuir a una conversación enriquecedora en las redes sociales, la transmisión de video y los chats.

  • ¿Qué aplicaciones o plataformas de redes sociales usan [los niños]?
  • ¿Qué te gusta y qué no te gusta de estas aplicaciones?
  • ¿Con quién hablas y con quién envías fotos?
  • ¿Alguien te hace sentir incómodo? ¿Cómo y qué haces?
  • ¿Qué tan restringidas son las configuraciones de la cuenta? ¿Alguien en cualquier parte del mundo puede ver lo que publicas?
  • Solicite ver algunas publicaciones (si aún no está conectado con sus hijos en la plataforma). Evalúe si los puestos son apropiados para la edad y si presentan riesgos particulares.

Mensajería: correo electrónico, mensajes de texto y mensajes instantáneos

Esto es lo que los padres y los educadores deben saber sobre estos métodos de comunicación y cómo proteger a los niños de los peligros más comunes de estas interacciones.

Correo electrónico

Una vez que fue una de las formas favoritas de comunicarse, el correo electrónico no recibe mucha atención de la generación más joven. Los niños prefieren aplicaciones de chat, video, mensajería y comunicación. El correo electrónico es donde los niños deben tomar precauciones adicionales para evitar estafas de phishing, archivos adjuntos maliciosos y enlaces sospechosos.

Servicios de mensajería y mensajes de texto

Entre los mensajes de texto y los servicios de mensajería instantánea, el adolescente promedio puede enviar fácilmente más de 50 o incluso cien mensajes por día. Estos mensajes pueden ser un terreno fértil para el acoso cibernético, las conversaciones sexualmente explícitas y el peligro de los extraños. Supervise los mensajes de los niños más pequeños. Mantenga abiertas las líneas de comunicación con los niños de todas las edades para que puedan acudir a usted cuando se sientan incómodos o inseguros.

Sexting

El sexteo es normal para muchos niños, aterrador pero cierto. Por supuesto, normal no significa que esté bien. Cuando los adolescentes envían mensajes sexuales, se abren a que sus fotos se utilicen como pornografía. Incluso pueden ser arrestados por fotos que tomaron de ellos mismos y que originalmente se enviaron ellos mismos.

Es útil explorar los por qué del sexteo . ¿Por qué los adolescentes envían mensajes de texto sexuales? Las razones son muchas, por ejemplo, todos los demás lo hacen, es una forma de intimar con los demás, capta la atención de alguien o puede servir como una broma (¡sí, de verdad!).

Comience a hablar con sus hijos lo antes posible sobre los límites personales, la responsabilidad personal, cómo resistir la presión de los compañeros y la propensión de la información a permanecer en línea para siempre y lastimar a las personas en el futuro. Explique que otros niños en la escuela pueden manipular estas imágenes y avergonzarlos públicamente.

Sin embargo, es posible que desee asumir que sus hijos van a enviar mensajes de texto de todos modos. Como escribe Sue Scheff para el Family Online Safety Institute , “No es diferente a que nuestros padres nos den la charla sobre sexo, con la esperanza de que elijamos la abstinencia, pero también nos brinden alternativas de sexo seguro”. Ella sugiere estos movimientos:

  • Nunca reenvíe ni muestre mensajes sexuales que reciba a nadie
  • Nunca envíe mensajes de texto no solicitados
  • No incluya marcas de identificación como tatuajes o cicatrices en los sextos.
  • Envíe mensajes sexuales solo a personas que conoce y en las que confía al 100 por ciento (eso incluye haberlos conocido en persona)
  • Elimine los mensajes de texto enviados y recibidos lo antes posible de sus dispositivos

Ciberacoso

El ciberacoso no siempre se puede prevenir. A menudo ocurre en múltiples plataformas y puede ser una extensión del acoso en persona (o viceversa). Las formas de ciberacoso incluyen:

  • Publicar comentarios maliciosos en las redes sociales o foros públicos.
  • Publicar fotos o mensajes vergonzosos en línea o compartirlos con compañeros de clase
  • Enviar mensajes amenazantes o acosadores
  • Hackear cuentas telefónicas o de redes sociales y usar la información descubierta para intimidar a otros

El acoso cibernético es similar al acoso en persona en algunos aspectos. Sin embargo, una gran diferencia es que los ciberacosadores tienen la capacidad de ocultar su identidad. Un niño que es acosado no siempre puede saber con certeza que el acosador no es su mejor amigo o primo. También es mucho más fácil intimidar cibernéticamente porque los agresores no tienen que lidiar con las reacciones de dolor en persona. De hecho, algunas personas pueden ser ciberacosadores involuntariamente.

> Hackear su teléfono privado o cuentas de redes sociales y luego usarlas para acosar cibernéticamente a otros.

Formas de proteger a los niños y adolescentes a través del ciberacoso

Idealmente, sus hijos sabrían que usted los apoya y que pueden acudir a usted en cualquier momento sobre cualquier tema. Diles esto y demuéstralo a través de tus acciones. (Si no es el caso de que puedan acudir a usted, asegúrese de que haya otros adultos en sus vidas que puedan ser espacios seguros). Con el ciberacoso, el objetivo es lograr que se detenga sin empeorar la vida de su hijo.

  • Escuche el punto de vista de su hijo y tome en serio las soluciones que sugiera.
  • Valide las perspectivas de su hijo y considere sus preocupaciones como legítimas
  • Pregunte qué quiere su hijo que haga

Para ampliar el último punto, algunos niños prefieren manejar la situación por sí mismos y solo necesitan apoyo, consejo o alguien con quien desahogarse. Corre el riesgo de empeorar la situación y perder la confianza de su hijo si se enfrenta a los padres o administradores de la escuela del agresor en un gran ataque de ira sin el permiso de su hijo. Recuerde: se trata de su hijo, no de usted.

A veces, es posible resolver el acoso cibernético a través de canales oficiales, como reuniones con los administradores de la escuela o los acosadores / su familia. Es posible que deba ponerse en contacto con su proveedor de servicios telefónicos o de Internet para eliminar el contenido de acoso.

Algunos niños se recuperan del ciberacoso más fácilmente que otros. Vigile la capacidad de recuperación de sus hijos. Puede ayudar a sus hijos a ser más resilientes fomentando creencias positivas en sí mismos.

Reconocer las señales de que su hijo puede ser víctima de acoso cibernético

Los síntomas de que sus hijos están siendo acosados ​​cibernéticamente pueden incluir:

  • Evitar la computadora, el teléfono celular y otros dispositivos móviles
  • Parecer angustiado inmediatamente después de recibir correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes
  • Cambiar los hábitos alimenticios y de sueño
  • Tomar una nueva ruta o método para viajar hacia y desde la escuela
  • Encontrar excusas para no ir a la escuela
  • Disminución de calificaciones o rendimiento atlético
  • Muestra signos de depresión, baja autoestima y / o miedo.

Si nota alguno de estos indicadores, hable con su hijo. Muchas veces, se avergüenzan de admitir haber sido acosados ​​cibernéticamente o simplemente no están listos para hablar de ello. Sin embargo, ignorarlo no resuelve el problema y, de hecho, puede exacerbarlo. Déles espacio a sus hijos mientras los vigila. Enfatice que está aquí para ellos, fomente sus creencias positivas en sí mismos y haga cosas juntos que no impliquen estar en línea.

Controles parentales y la edad de su hijo

Los controles parentales funcionan bastante bien con los niños más pequeños, pero se vuelven menos efectivos a medida que los niños se vuelven más independientes. De hecho, muchos niños pasan rápidamente a través de controles que sus padres creen que son blindados.

Ésa es una de las razones por las que debería empezar a hablar con sus hijos sobre el mundo digital desde una edad temprana. Interésese desde el principio en lo que hacen en línea, con quién conversan y cómo lo hacen. Cuando cometan errores, bríndeles un espacio seguro para que digan la verdad. Gritar, avergonzar o juzgar no es suficiente. Simplemente harán que los niños sean más astutos.

El objetivo final es que sus hijos autorregulen su uso en línea y se mantengan lo más seguros posible como adolescentes y adultos. Common Sense Media ofrece una hoja de ruta para la autorregulación a medida que reduce los controles parentales.

Errores que cometen los padres en nombre de la seguridad en línea de sus hijos

Error: pensar que los controles parentales son más efectivos de lo que realmente son

Los controles parentales son bastante fáciles de piratear. Además, cuando hay voluntad, hay una manera. Muchos niños van a hacer lo que quieran. La pregunta es si estarán abiertos contigo al respecto o si te lo ocultarán.

Error: tratar a los niños como una talla única para todos, independientemente de su edad y personalidad

Es mucho más apropiado tener controles parentales en los dispositivos de un niño de cinco años que en los de un niño de quince.

 Error: comentar con frecuencia en las redes sociales de sus hijos

En general, los niños quieren tener la libertad de conducir las relaciones a su manera en las redes sociales. Los comentarios de los padres pueden ser vergonzosos. Por supuesto, amigo o sigue a tus hijos, pero obsérvalos desde la distancia.

Error: no predicar con el ejemplo

¿Pasas demasiado tiempo en línea? ¿Te metes en peleas en línea? ¿Estás feliz de hacer clic en ofertas que parecen sospechosas? Puede que sea el momento de adaptar sus comportamientos en línea para dar un mejor ejemplo a sus hijos.

Error: Evitar los juegos y las plataformas de redes sociales que usan sus hijos porque creen que son demasiado aburridos o que serán demasiado difíciles de aprender.

Sí, Minecraft, Snapchat o TikTok pueden no ser lo tuyo. Sin embargo, si sus hijos están totalmente interesados ​​en algo, tiene sentido usar la aplicación usted mismo. Podrá mantener conversaciones reales con sus hijos sobre la aplicación y ver de cerca cómo es realmente. No es necesario dominar la aplicación o pasar un millón de horas aprendiéndola.

Error: compartir dispositivos con niños bajo el mismo perfil / permanecer conectado al correo electrónico, las compras y los sitios de redes sociales en los dispositivos que usan los niños

Es una receta para el desastre (¡en muchos frentes!) Si sus hijos tienen acceso a sus cuentas en línea. Simplemente no lo hagas. Si debe compartir dispositivos, configure perfiles de usuario separados. Para estar más seguro, no almacene contraseñas en sus dispositivos. Asegúrese de que sus hijos no sepan o no puedan adivinar sus contraseñas. No puede tener la máxima comodidad y máxima seguridad.

FUENTE: security.org

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